~ Aya Hirano ~

    Te gusta el yaoi/yuri??

    Comparte

    Sondeo

    Te gusta el yaoi y/o el yuri??

    [ 2 ]
    50% [50%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 2 ]
    50% [50%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 

    Votos Totales: 4
    avatar
    RommySoprano
    God Knows
    God Knows

    Mensajes : 228
    Puntos : 276
    Edad : 27
    Localización : Venezuela

    Te gusta el yaoi/yuri??

    Mensaje  RommySoprano el Sáb Ene 23, 2010 3:56 am

    Hola bueno, quería saber si habían yaoistas aqui en el foro. Para quienes no sepan que esto les dejo algo de info.

    El yaoi (「やおい] en japonés), abreviatura para yama-nashi ochinashi imi-nashi (que significa "sin clímax, sin resolución, sin sentido"), es un género de manga y anime muy popular en Japón y otros países del mundo. La característica principal de un manga o serie yaoi es el amor entre personajes masculinos. El género suele estar englobado dentro del shōjo o manga orientado a chicas, por estar enfocado principalmente a un público femenino.

    La mayor parte de las obras yaoi en el mundo son doujinshis, aunque el número de publicaciones profesionales en Japón es muy alto.

    PRONUNCIACION

    En teoría, las vocales de la palabra deben pronunciarse de forma separada, formando tres fonemas en la palabra: /ya-o-i/ 「や-お-い]. Aún así, también existen hablantes de japonés que lo pronuncian en dos sílabas, /ya-oi/ , 「や-おい], uniendo el fonema /oi/ , 「おい]. Este uso está aceptado comunmente.

    SEME/UKE

    En el yaoi y shônen-ai suele haber dos personajes principales, cada miembro de la pareja en este caso. Cada uno lleva un rol (variable, pero casi siempre estable) en la consumación de su amor.

    Seme: proveniente de la palabra semeru 「せめる] ("atacar" en japonés). Desempeña el papel "activo" en las relaciones sexuales. Normalmente es mayor y/o más alto y corpulento que el uke.

    Uke: proviene de la palabra ukeru 「うける] ("recibir" en japonés). Desempeña el papel "pasivo" en las relaciones sexuales. Normalmente es menor y/o más bajo y pequeño que el seme.

    Existe un tercer grupo de personajes (Suke, que se obtiene combinando ambos términos) que pueden ser tanto semes o ukes, dependiendo siempre de su pareja. El yaoi y shônen-ai, al tratarse casi siempre de historias amorosas intenta recrear relaciones reales que pueden ser muy complicadas, así que no se puede generalizar al hablar de los semes y los ukes al igual que no se puede generalizar al hablar de los diferentes protagonistas masculinos y femeninos sólo por su sexo.


    DIFERENCIA DE SHÖNEN AI Y YAOI

    Shônen-ai y yaoi no son lo mismo. La diferencia está en que el shônen-ai, aunque también retrata el amor entre personajes masculinos, nunca muestra relaciones sexuales entre ellos, cosa que sí hace el yaoi. El shônen-ai sólo muestra expresiones de amor o afecto tanto verbales como abrazos o caricias. Lo más explícito que suele mostrar el shônen-ai son besos entre ambos personajes. De ahí que el shônen-ai se considere un género netamente dentro del manga shôjo.

    POPULARIDAD

    En Japón, país de nacimiento del yaoi, se publican cada año varias series (de manga y/o anime) con esta temática. El yaoi es uno de los géneros más populares entre las chicas jóvenes y se han publicado obras desde los años sesenta. Existen revistas especializadas, tomos recopilatorios, OVAs... En la mayoría de kioscos y centros comerciales se vende yaoi. Durante mucho tiempo, la editorial Biblos capitalizó allí las ediciones de obras yaoi, pero su reciente bancarrota (debido al fracaso de sus publicaciones no yaoi) ha dejado paso a un espacio comercial más compartido.

    Estas historias profesionales también pueden denominarse june o BL (abreviatura del inglés Boys' Love o, lo que es lo mismo, Shōnen-ai), puesto que en Japón el término yaoi tiene algunas connotaciones peyorativas heredadas y se refiere más a las obras derivativas del doujinshi o el fanart.

    Las obras derivativas conforman la mayor parte del yaoi que se difunde. Muchas provienen de animes que no son yaoi, como Naruto, One Piece, Fullmetal Alchemist,Saint Seiya, Death Note,Yu-Gi-Oh! o Bleach, por citar algunos ejemplos.

    Sólo un pequeño porcentaje de estas historias publicadas es importado, traducido y publicado en otros países. A España y otros países de Europa occidental, así como México o Argentina, llegan pocos títulos.


    Yuri es una palábra referente a los géneros de escritura y artes japoneses manga y anime, cuyo contenido son las relaciones lésbicas.

    Si no hay sexo explícito, y el tema se centra más en la relación romántica, se conoce como shōjo-ai (amor entre chicas) y es un subgénero del shōjo-manga (cómic dirigido a chicas adolescentes), aunque aparece con mucha menos frecuencia que el shōnen-ai. El término shōjo-ai fue creado fuera de Japón, por lo tanto no es usado dentro de ese país, donde lo llaman yuri.

    Al igual que con el yaoi, es más o menos frecuente encontrar yuri en los dôjinshi.

    Existen algunas revistas dedicadas a este género como el Yuri Shimai y Yuri Hime entre otras.

    ORIGEN

    La historia de ambos términos es algo que no está muy claro, y mientras la gente los usa como si tuvieran una clara distinción, o como si fueran intercambiables, la verdad es que ambos son de alguna manera fluidos que forman una pizarra de definición y entendimiento. En otras palabras, lo que cada término define tiene mucho que ver en quién lo esté usando y lo que cree que significa.

    En 1971, Ito Bongaku, el editor de Barazoku, una revista gay japonesa, llamó a las lesbianas en Japón yurizoku, la "tribu del lirio". Además, ya que "bara" es la palabra "rosa" en japonés y "yuri" es la palabra "lirio", los hombres homosexuales fueron denominados con el apelativo de barazoku, o "la tribu de la rosa".

    Muchos artistas del manga hentai y doujinshi, han llamado a sus personajes "Yuri" o "Yuriko", por lo que el nombre se volvió un tipo de cliché para ese género. De esta forma, los primeros pares en el hentai doujinshi fueron Kei y Yuri de "Dirty Pair". En el Yuricon se cree que ese término que era reclamado por los artistas del hentai es cosa del pasado.

    En Occidente, el término yuri es usado, pero no de forma exclusiva, para representar relaciones sexuales entre dos mujeres. Shoujo ai (amor, chicas) es un término bastante nuevo, ya que fue creado por una analogía para el de shounen ai (hombres, amor) por un fan estadounidense. Realmente no es muy usado en Japón —a pesar de que se sabe a qué se refiere—. El shoujo ai usualmente se refiere al romance entre chicas —algunas veces con sexo, otras veces sin él. El énfasis tiende a ser más a lo romántico que a lo sexual, pero esto es un invento estadounidense y no tiene significado alguno en Japón.

    El yuri puede ser usado para describir cualquier anime o manga (u otra cosa, por ejemplo, fan fiction, película, etc.) que demuestre una intensa conexión emocional de amor o deseo físico entre mujeres.

    Yuri no es un término dirigido a un género o audiencia específicos, pero sí a la "percepción" de la audiencia. Si queremos, podemos diferenciar entre shounen yuri —escrito por hombres para una audiencia mayoritariamente masculina—, shoujo yuri —escrita por mujeres para una audiencia mayoritariamente femenina— y lo que en el Yuricon se piensa que es el yuri puro; el escrito por lesbianas para una audiencia lésbica.

    En resumen, yuri es cualquier historia con mujeres enamoradas de (o atraídas lujuriosamente por) otras mujeres.


    CLASIFICACIÓN

    Al igual como en el yaoi nos encontramos con el "Uke" , el "Seme" y el "Suke " , la clasificación de las parejas lesbicas (dentro de lo que se refiere al yuri) es aún más compleja. Si dejamos de lado el concepto de lo que se refiere al aspecto de la persona, podríamos hacer una especie de clasificiación tipo uke/seme. Antiguamente en Japón se referían a "Butch" y "Femme", que respectivamente, representan el rol masculino y femenino. Pero a través de los años, ésta clasificación ha cambiado a radicalmente.

    Dyke: Forma un tanto peyorativa de llamar a una mujer de aspecto y modales masculinos y carentes de feminidad, lo que nosotros llamaríamos "marimacho". (Ejemplo = Tomari de Kasimasi, )

    Tachi: Éste es el término japonés es usado para una lesbiana "butch" en una relación Chica & Chica. Este termino es más usado que el termino Dyke en el anime y la protagonista puede lucir como un bishonen (chico hermoso) o una muy elegante bishojo (chica hermosa y admirada). No es necesario tener una apariencia completamente masculina o representar ésta para ser "Tachi", el personaje clasificado así representa el "atacante" o mejor dicho, el Seme. (Ejemplo: Chikane de Kannazuki no Miko, Shizuma de Strawberry Panic!)

    Neko: (o Uke) Literalmente significa "gato." Éste es el término japonés es usado para una lesbiana femenina en una relación yuri. Se podría considerar la versión lesbiana de un "uke" o una "femme", pero este termino es aplicable a cualquier chica que no acostumbre vestirse siempre como hombre, sin importar si su personalidad es fuerte o débil. Las neko simbolizan la ambigüedad femenina, si bien una gata puede ser hermosa, extremadamente muy tierna, linda y adorable, también puede sacar las garras para defenderse o atacar. Ejemplo: Himeko de Kannazuki no Miko, Nagisa de Strawberry Panic!

    Onnabe: Nombre que se se le da a una especie de "profesión" o estilo de vida en Japón. La onnabe es una vendedora de ilusiones y fantasías para mujeres que sueñan con conocer al hombre más bello que algún día pudieran encontrarse. Se viste como hombre, se peina como hombre, incluso se mueve como hombre, pero está muy lejos de ser una marimacho sin gracia y delicadeza. La onnabe es una conjunción de los dos aspectos más atractivos de ambos géneros: la fuerza y atractivo de la personalidad masculina y la belleza y delicadeza de la identidad femenina; un ser andrógino. (Ejemplo: Saint Juste de Oniisama e...,Haruka de Sailor Moon)

    Aunque realmente en las relaciones yuri suelen de haber, Tachi/Neko, Dyke/Neko o en algunos casos, Neko/Neko, ya que usualmente las Onnabe lo hacen más por representar un estereotipo de chica que es muy amada y admirada por otras chicas. Esto es realmente un estereotipo que nos manejan mucho en el yuri, ya sabemos que va a haber la "moe", la linda, la tierna, la despistada, cuerpo frágil, bajita... y la alta, seria, madura, de cabello largo y oscuro, muy segura de si misma que se enamora de la inocencia de la otra.


    Espero les sea útil esta información y dejen sus opiniones respecto al tema
    avatar
    Colorless Wind
    Seitou Kaichou~
    Seitou Kaichou~

    Mensajes : 482
    Puntos : 623
    Edad : 27

    Re: Te gusta el yaoi/yuri??

    Mensaje  Colorless Wind el Lun Ene 25, 2010 8:19 am

    a mi me gusta el yuri xD

    strawberry panic y marimite rulez xD


    _________________
    avatar
    kogamiakira
    God Knows
    God Knows

    Mensajes : 143
    Puntos : 151
    Edad : 25

    Re: Te gusta el yaoi/yuri??

    Mensaje  kogamiakira el Mar Feb 02, 2010 3:14 pm

    yurii♥️♥️♥️
    avatar
    Colorless Wind
    Seitou Kaichou~
    Seitou Kaichou~

    Mensajes : 482
    Puntos : 623
    Edad : 27

    Re: Te gusta el yaoi/yuri??

    Mensaje  Colorless Wind el Mar Feb 02, 2010 5:04 pm

    La unica serie yaoi (en realidad shonen ai xD) que vi es princess princess que por cierto es una muy buena serie

    Si les gusta el yuri veanse maria sama ga miteru, strawberry panic y candy boy. Otra serie mas o menos buena es Aoi Hana (creo que se llamaba asi xD) esa no es taaaaannnn buena pero safa


    _________________
    avatar
    RommySoprano
    God Knows
    God Knows

    Mensajes : 228
    Puntos : 276
    Edad : 27
    Localización : Venezuela

    Re: Te gusta el yaoi/yuri??

    Mensaje  RommySoprano el Miér Feb 03, 2010 4:32 am

    Los mejores yuris que he visto son Kannazuki no miko y Shoujo sect
    avatar
    Colorless Wind
    Seitou Kaichou~
    Seitou Kaichou~

    Mensajes : 482
    Puntos : 623
    Edad : 27

    Re: Te gusta el yaoi/yuri??

    Mensaje  Colorless Wind el Miér Feb 03, 2010 12:44 pm

    de kanazuki no miko lo unico que vi fue el manga


    _________________
    avatar
    RommySoprano
    God Knows
    God Knows

    Mensajes : 228
    Puntos : 276
    Edad : 27
    Localización : Venezuela

    Re: Te gusta el yaoi/yuri??

    Mensaje  RommySoprano el Vie Feb 05, 2010 4:59 am

    Colorless Wind escribió:de kanazuki no miko lo unico que vi fue el manga

    Entonces te recomiendo que veas la serie.. y Shoujo sect también!
    avatar
    Colorless Wind
    Seitou Kaichou~
    Seitou Kaichou~

    Mensajes : 482
    Puntos : 623
    Edad : 27

    Re: Te gusta el yaoi/yuri??

    Mensaje  Colorless Wind el Vie Feb 05, 2010 12:49 pm

    RommySoprano escribió:
    Colorless Wind escribió:de kanazuki no miko lo unico que vi fue el manga

    Entonces te recomiendo que veas la serie.. y Shoujo sect también!

    las voy a tener en cuenta


    _________________

    Contenido patrocinado

    Re: Te gusta el yaoi/yuri??

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Nov 20, 2018 7:19 pm